Background

El fruto del Espíritu

  • cover play_arrow

    PLAY EPISODE


#3 Verdades
#3 Verdades
Transcript arrow_drop_down

Transcript

Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Gálatas 5:22-23. “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio contra tales cosas no hay ley”

Tres verdades bíblicas sobre el fruto del espíritu en este pasaje:

1.Verdad número uno: El fruto del Espíritu es en contraste con las obras de la carne. Mientras nuestros deseos y pasiones, es decir nuestra carne, nos conducen al pecado y a alejarnos del Señor, el Espíritu siempre nos va a conducir a una vida de plenitud con Dios y también con nuestro prójimo.

2.Verdad numero dos: El fruto del Espíritu es el resultado de nuestra unión con Cristo cuando creemos, de modo que a través del Espíritu Santo no solo recibimos la salvación por medio de la cual nos hacemos creyentes, fieles, seguidores del Señor, sino también que él produce una dinámica que nos hace vivir en una relación plena con él.

3.Verdad número tres: El fruto del Espíritu es la forma objetiva de mirar nuestra espiritualidad. Por cierto, ser espiritual no es algo místico o abstracto, es algo observable. Tiene que ver con la madurez y con cuánto crecemos en cada uno de estos aspectos que hemos mencionado.

Así que ser espiritual no es otra cosa que tener las evidencias del fruto del Espíritu en nuestra vida.

About the author

Jacobis Aldana

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

More posts

Timestamp

Be the first to leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Resurrección es una emisora ​​Cristiana, Evangélica, Cristocéntrica y Misionera. Existimos para llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.

0%

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation