Background

Proverbios 18

  • cover play_arrow

    PLAY EPISODE


Un Proverbio al Día
Un Proverbio al Día
Transcrito arrow_drop_down

Transcrito

Un Proverbio al Día

Proverbios 18

Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio. No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra. Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, Y con el deshonrador la afrenta. Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría. Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama. La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador. Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación. Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio. El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado? El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia. La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. Justo parece el primero que aboga por su causa; Pero viene su adversario, y le descubre. La suerte pone fin a los pleitos, Y decide entre los poderosos. El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar. Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. El pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas. El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Escrituras tomadas de La Biblia de las Américas Copyright 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso; todos los derechos reservados.

Una Producción de Radio Resurrección.

Tagged as:

Episodios

Marca de Tiempo

Be the first to leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos una Radio Cristocentrica, Evangelica y Misionera.

 

Comienza Tu Podcast

¿Es tu Podcast Bíblico? Puede alojarnos con nosotros. Sera un placer poder darte esta plataforma para que des a conocer lo que Dios te ha concedido.

0%

Inicie sesión para disfrutar de todas las ventajas.

Inicie sesión o suscríbase para continuar.

LoginRegister

Hazte Premium!

Disfrute de todas las funciones del acceso premium gratis.

Login

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation